ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-01-25 10:32:39 AM / Visitas: 347
Encuentran en Asunción a dos menores desaparecidas en Franco desde el viernes
PRESIDENTE FRANCO. Agentes del Departamento de Investigación de Trata de Personas de la capital del país encontraron ayer a las dos menores de 14 años que estaban desaparecidas desde el pasado viernes 20, cuando salieron de sus casas de Presidente Franco. Las adolescentes fueron demoradas por la Policía cuando se disponían a abordar un bus para regresar a Ciudad del Este. El procedimiento se llevó a cabo en horas de la mañana y las mismas fueron entregadas a la Defensoría de la Niñez para ser entrevistadas y recibir contención psicológica.

Se trata de las adolescentes L. A. A. C. y M. E. G. C., ambas de 14 años y moradoras del barrio Padre Damián. Sus padres denunciaron la desaparición de las mismas el pasado 20 de enero. Ese día, las menores salieron de sus respectivas viviendas con dos vecinitos, y sin avisar nada desaparecieron. Desesperados, sus padres denunciaron el hecho ante la comisaría 6ª y la Policía comenzó a buscarlas por todo el departamento del Alto Paraná.

Uno de los vecinos de las desaparecidas, supuestamente dijo que las menores fueron a Asunción, y ese mismo día los agentes policiales fueron a indagar en la terminal de ómnibus, donde un funcionario de la parada de colectivos alertó que las dos menores abordaron un bus con destino a Asunción.

UBICADAS EN ASUNCIÓN

Agentes del Departamento de Investigación de Trata de Personas de Ciudad del Este y sus pares de la Capital iniciaron los trabajos de búsqueda, y ayer lograron ubicar a las menores en la terminal de buses de Asunción, cuando las mismas se disponían a abordar otro colectivo para retornar a sus casas. El fiscal Demetrio Bareiro mencionó que las menores fueron entregadas a la Defensoría de la Niñez para ser entrevistadas y recibir contención psicológica. Mencionó además que ambas aparentaban estar en buenas condiciones físicas, pero todavía no pudo saber para qué o junto a quién viajaron hasta la Capital del país.

El representante de la sociedad adelantó que para hoy está previsto que las adolescentes sean sometidas a un diagnóstico físico y psicológico para determinar si sufrieron o no algún tipo de abuso.

¿POR QUÉ ESCAPAN DE CASA?

Según los profesionales, de hecho, la mayoría de los niños y adolescentes se escapan de sus casas debido a problemas con la familia. Algunos lo hacen a raíz de alguna pelea, otros incluso deciden salir sin que siquiera existan motivos o quizás hicieron algo de lo que se avergüenzan y temen contarles a sus padres.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay