ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-03-03 / Visitas: 508
Enfermeras hacen desesperado pedido de medicamentos a Salud
Ante la desesperación e impotencia por la falta de medicamentos, los gremios de las enfermeras emitieron un comunicado urgente para solicitar medidas concretas al Ministerio de Salud Pública para solucionar la grave crisis que se registra en los hospitales públicos de todo el país.

La Asociación Paraguaya de Enfermería exigió este miércoles al Ministerio de Salud que adquiera todo lo existente en el país de Midazolan, Atracurio, Noradrenalina y otros medicamentos imprescindibles y los provea de forma gratuita, atendiendo que existen fondos de préstamos. “La ciudadanía no puede seguir sufriendo la falta de estos insumos vitales para los pacientes”, resalta.

El sector de blanco también pidió la inmunización de todos los y las trabajadoras de salud y la ciudadanía. E instó a la población en general a evitar la aglomeración.

“Estamos en el punto más crítico. Enfermería dice basta de tanta impotencia y exige poder seguir cuidando de la población con lo necesario para garantizar la vida y la salud. A partir de la fecha nos movilizamos frente al INERAM y exigimos la provisión de insumos”, puntualizó.

La licenciada Mirna Gallarado, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, aseguró a radio 1000 AM que la falta de medicamentos esenciales para pacientes internados en terapia intensiva es crítica y enfatizó que el Estado debería tomar medidas urgentes para paliar el déficit.

En ese sentido consideró que el Gobierno Nacional debe encontrar un mecanismo que le permita adquirir los fármacos que existen en stock en las farmacias y posteriormente proveerlos de forma gratuita a los usuarios.

“Estamos cansados de las actividades para poder paliar ese costo de internación en las terapias intensivas, estamos cansados como la ciudadanía de hacer pizzeada, de hacer polladas de hacer panchos, y juntar unos pesos para llevarle a las familias, esto no puede seguir aconteciendo”, dijo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay