ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-08-17
Enfermeros anuncian movilización para el 25 de agosto
La Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) organiza una movilización a nivel país para el 25 de agosto próximo en exigencia del cumplimiento de la ley de Carrera Profesional del Personal de Enfermería, aprobada ya en octubre del año pasado pero que sigue sin ser aplicada.

“Más de 35 gremios unidos, todos de enfermería, nos movilizamos el día 25 de agosto exigiendo el cumplimiento de la ley Nº 6.625, que establece la implementación de la Carrera Profesional del Personal de Enfermería”, anunció la Lic. Mirna Gallardo, presidenta de la APE, en conversación con Enfoque 800 a través de La Unión, detallando que la normativa estipula cinco niveles asociados a un requerimiento de formación y experiencia específica, los cuales el enfermero irá recorriendo a lo largo de su vida profesional. “Esto traerá un ordenamiento en la profesión en donde la formación será reconocida”, destacó.

“El costo hora de una enfermera es de G. 33.000 y siempre estuvimos en esa primera línea de atención, mientras que el costo hora de otros profesionales está por encima de los G. 85.000”, expuso Gallardo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay