ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-03-27
“Es preocupante que el presidente Abdo no dé la cara”, reiteran empresarios
“Para mí es preocupante que el presidente (Mario Abdo) no dé la cara, porque el país está esperando eso para que marque el horizonte”, reiteró Jorge Mendelson, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay.

Ya en horas de la mañana, el empresario del rubro de comercios que operan en los shopping center había manifestado su preocupación y su crítica al silencio del mandatario, quien optó por guardar silencio en medio de la terrible coyuntura sanitaria que azota al país.

“Nosotros estamos listos para reabrir los centros comerciales el 5 de abril. Nosotros estamos cumpliendo los protocolos desde el mes de mayo (del año pasado). Tal es así que somos conscientes que no somos centro de contagio”, añadió durante una entrevista para la 780 AM.

Horas antes, Mendelzon ya había manifestado la preocupación del sector que representa ante la posibilidad de que el encierro establecido desde mañana se prolongue más allá del 4 de abril.

También insistió en que las medidas anunciadas para regir desde la medianoche de hoy prácticamente ya estaban establecidas en al anterior decreto sobre la cuestión sanitaria, pero que, a diferencia del primer momento de la Cuarentena Sanitaria, la policía y la fiscalía simplemente desaparecieron de las calles.

Esta ausencia hizo que se multiplicaran fiestas clandestinas, encuentros deportivos en las famosas canchitas, aglomeración en playas y balnearios, aparentemente porque la gente interpretó que había luz verde para la interacción social, incluido compartir bebidas en un mismo vaso y sin el uso del tapabocas.

“Pienso que el Estado tiene que utilizar todas las herramientas para hacer cumplir a rajatabla el decreto. A partir de febrero, especialmente desde la segunda quincena, comenzamos a ver una caída (en las ventas), incluso antes de que se emita el decreto fallido”, añadió Mendelzon.

Ya en relación al tema de las vacunas, prometidas por doquier, pero más faltantes que nunca, el empresario planteó la necesidad de ” ser honestos”. “Acá hubo un acaparamiento de los países ricos para proteger a su población en detrimento de los países pobres como nosotros”, concluyó.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay