ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-11
Escándalo en la cárcel por un triángulo amoroso
¿Funcionaria se metía con director y recluso? Involucrados del penal de San Pedro podrían ser rajados.

“Casi todas las funcionarias nuevas se meten con internos”, expresa parte de una publicación en redes sociales que dejó al descubierto un supuesto triángulo amoroso entre el director de la penitenciaría regional de San Pedro, Adán González, una funcionaria del penal de nombre Graciela Ferreira y un recluso de dicho recinto.
Si bien no existe denuncia formal sobre el hecho, el caso ya está siendo investigado por la dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia, confirmó una fuente de la institución a EXTRA.

Adelantaron que se abrió una investigación y sumario a los involucrados. El posteo revela además un esquema de ingreso de chips para celulares, alcohol y hasta drogas a la cárcel. La denuncia fue acompañada por fotos de la citada funcionaria.

Miryam Orrego, secretaria del Sindicato de Funcionarios Administrativos y de Seguridad de la Penitenciaria Nacional, dijo que este tipo de cosas constituyen faltas graves, con una sanción que puede llegar hasta la destitución.

Aclaró que pese a que el gremio no puede involucrarse en el caso, no ve lo ocurrido con buenos ojos. “Respetamos su decisión pero tendría que apartarse del sistema penitenciario para continuar con esa relación.

Por ejemplo, la decisión de ella de tener un amorío con un interno puede llevar a otros internos a intentar hacer eso con otras funcionarias”, cuestionó.

Dire no controla
La publicación en Facebook refiere además que por la noche es el momento aprovechado para ingresar cosas a la cárcel bajo la complicidad del propio director, quien hace la vista gorda, supuestamente.

Reos en huelga
La situación causó estragos en la población de la citada cárcel. Unos 700 internos molestos por las restricciones sobre las visitas a consecuencia de la pandemia iniciaron una huelga, exigiendo poder recibir a sus seres queridos.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay