ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-01-31 11:29:28 AM
Escasa cobertura de vacunación puede ser un factor de rebrote de sarampión
El doctor Fernando Galeano, presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología (SPI), en entrevista con Radio 1000, consideró que el nuevo caso de sarampión que se registró en el país tras 25 años de haber sido declarado como libre de la enfermedad, puede atribuirse a la migración venezolana, territorio con escasa cobertura en materia de salud.

Aclaró que existen otros factores emergentes que hacen propicio el ambiente para un eventual rebrote, como los bajos niveles de inmunización existentes actualmente a nivel nacional.

El profesional de la salud señaló en ese sentido que actualmente los índices no superan el 80%, cuando la cobertura ideal de vacunación debe estar entre el 90% y el 95%.

Galeano recordó que el sarampión no tiene tratamiento y enfatizó que el único método para hacer frente a la enfermedad es la inoculación.

“Hay que recordar que los niños pequeños son muy susceptibles a la enfermedad, puede afectar el pulmón, puede afectar el cerebro, puede generar encefalitis, puede traer complicaciones graves”, advirtió.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay