ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-04-20
Escoto deja de representar a la OPS en Paraguay tras fracaso de Covax
El canciller Nacional, Euclides Acevedo, informó que Paraguay se encuentra sin representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) tras la salida de Roberto Escoto, quien fue duramente criticado por el fracaso del mecanismo Covax.

La salida del representante de la OPS en Paraguay, Roberto Escoto, se da en medio de los constantes reclamos del Gobierno hacia el mecanismo Covax, por las demoras en el arribo de las vacunas comprometidas para hacer frente al Covid-19.

“Ahora ya no tenemos representante de la OPS en el país porque el señor Escoto se ha apartado oficialmente del cargo y tengo una nota en la Cancillería sobre su cambio de misión”, informó el canciller Euclides Acevedo en contacto con Monumental 1080 AM.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer la renuncia del representante de la OPS tras ser consultado sobre la llegada de más lotes de vacunas a través del Mecanismo Covax.

Foto: Monumental 1080 AM.

“De Covax no sabemos realmente. Cuando nos reunimos telemáticamente con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hicimos el reclamo con el ministro de Salud y nuestra protesta fue que hay países que tienen dos lotes, incluso por donaciones como el caso de El Salvador, y nuestro país tiene solo uno y nosotros sí pagamos”, señaló.

La semana pasada, tras una reunión con la mesa directiva del Senado, el ex representante de la OPS prometió que próximamente llegarían unas 134.800 dosis de la vacuna AstraZeneca antes de que termine el mes de abril. Sin embargo, hasta la fecha no se cuenta con mayores novedades sobre la llegada del nuevo lote.

“Seguimos expectantes sobre el nuevo lote, y esperamos tener suerte y que en breve lleguen esas 134.800 dosis. Ayer vi que un lote importante llegó a Argentina y espero que, por una cuestión de zona, llegue también al país”, agregó Acevedo al respecto.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay