ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-01-25 16:18:04 PM
España vuelve a tener embajador en Venezuela tras dos años sin representante
España vuelve a tener embajador en Venezuela. El diplomático Ramón Santos Martínez entregó el martes las cartas credenciales como nuevo embajador, cargo vacante desde 2020 por las tensiones diplomáticas surgidas con el gobierno de Nicolás Maduro.

Santos Martínez fue recibido en el palacio presidencial de Miraflores por el presidente venezolano.

El Gobierno español nombró al embajador en Venezuela el pasado 27 de diciembre, tras dos años sin representante,

El nombramiento restablece las relaciones diplomáticas tras dos años sin representante. España se unió al medio centenar de países que respaldaron al opositor Juan Guaidó, que en 2019 se autoproclamó presidente interino. A fines de diciembre de 2020 el Gobierno español retiró a su embajador de la época, Jesús Silva, sin nombrar un sucesor.

Silva había sido acusado por el gobierno de Maduro de facilitar la salida a España a Leopoldo López, del ala radical de la oposición venezolana.

El nuevo embajador Santos Martínez ocupaba anteriormente el puesto de encargado de Negocios en Venezuela, la más alta representación diplomática en el país. Además también fue embajador de España en Panamá (2015-2019) y en Bolivia (2008-2012), y estuvo destinado en las embajadas de España en Washington, Bruselas-UE y Quito.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay