ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-05-01 19:16:47 /
Esperanza Martínez, única sobreviviente del Frente Guasu en el Senado
Las urnas hablaron y el electorado no compró la “oferta” del Frente Guasu, cuyos referentes ubicaban a Fernando Lugo como candidato a senador, pese a que su salud le impide desempeñar sus funciones y que, además, nunca se pronunció sobre estas elecciones. Esperanza Martínez es la única que logró ingresar.

La lista de senadores del nuevo periodo parlamentario ubica a la ANR con 23 escaños, seguida por el PLRA con 12, Cruzada Nacional con cinco, Encuentro Nacional con dos y Patria Querida, Frente Guasu y Yo Creo con uno cada uno.

Con estos resultados, el Frente Guasu quedó casi invisible, al punto de que su fundador y a la vez figura por la que apostaron todas las cartas: Fernando Lugo, no ingresó, y fue superado por Esperanza Martínez, quien quedó como la única representante del FG en el Congreso.

Uno de los problemas pasa porque el Frente Guasu llegó dividido a estas elecciones, pues, un grupo apoyaba a la dupla Euclides-Querey (actual senador del Frente Guasu) y otros acompañaban a la Concertación.

En tal sentido, nunca se supo con cuál de los dos estaba Fernando Lugo, pues, desafortunadamente, el ACV que sufrió en agosto pasado, lo confinó a la hospitalización durante varios meses en el exterior y, aunque regresó de alta en marzo, lo hizo para continuar su recuperación y nunca se pronunció públicamente sobre estas elecciones.

Sí lo hizo su entorno, principalmente el yerno, Luis Paciello, quien fungía de vocero del exobispo y aseguraba que Lugo acompañaba a la Concertación, incluso, llegó a manejar las redes sociales del expresidente, según lo admitió el propio Paciello.

Todo esto fue evidente para el electorado, que no se dejó engañar por la idea que pretendía vender la Concertación sobre la candidatura de Lugo y terminó electa otra de sus referentes, quien sí podrá asumir el cargo.

Sobre el punto, se especulaba que dos personas esperaban la elección de Lugo, con altas probabilidades de reemplazarlo en la banca, pues, si Lugo era electo y asumía, pero se veía obligado a dejar el cargo por motivos de salud, ingresaba en su lugar, Luis Paciello. Además, si era electo, pero no llegaba a poder jurar, tomaría su lugar, el abogado Marcos Fariña.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE
Compra Venta
Dólar x Guaraní 7830 7900
Real x Guaraní 1370 1420
Dólar x Real 5.55 5.75
25-06-2025 18:18:52 PM
Fenix
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

CONTACTO: [email protected]