ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-11-20
Esperanza: «Ministro pide austeridad pero PGN2022 viene con aumento salarial para sus funcionarios»
Tras la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado, donde se analizó el Proyecto de Presupuesto General de Nación 2022, la legisladora del Frente Guasú, Esperanza Martínez se refirió a los fondos de excelencia y dijo que consensuaron reponer total o parte del presupuesto según las diferentes propuestas.

Agregó que, durante el estudio del documento, encontraron que el Ministerio de Hacienda incluyo en el PGN2022 fondos para aumentos salariales de funcionarios de su Ministerio, es decir la cartera de Hacienda.

La legisladora explicó que la comisión rechazó por unanimidad dicho pedido, ya que el propio Oscar Llamosas pide al legislativo «un presupuesto austero, responsable y que no haya gastos rígidos». «El ministro de Hacienda pide austeridad, pero para aumentar los recursos humanos para su institución o salarios él no tiene inconvenientes», destacó la senadora.

Dijo que durante el estudio se pudo además constatar que el Ministerio de Hacienda nunca envió la cobertura presupuestaria para los juegos olímpicos ODESUR.

Además, mencionó que en la tabla del impuesto selectivo al consumo que corresponde al combustible que usan los aviones y las avionetas, paga cero de impuestos por lo tanto pidió un cálculo estimativo de si se aplica cuanto representaría para destinarlo a salud, salario de docentes y otros. Tampoco las avionetas, pagan impuestos por la compra, añadió.

Esperanza Martínez anunció finalmente un proyecto de ley para regularizar esta situación. «Nos vienen con el cuento de recortes, pero no quieren recaudar de los grandes poderes económicos», sentenció.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay