ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-01-25 10:57:23 AM / Visitas: 404
Este año aumentó la cantidad de veraneantes paraguayos en Brasil
Registros del servicio de Migraciones de la Policía Federal del Brasil refieren que, en esta temporada estival, la cantidad de turistas paraguayos en busca de playas brasileras registró un importante aumento con relación a años anteriores, superando incluso a los veraneantes argentinos. Esta situación fue destacada por empresas turísticas de Foz de Yguazú, que están buscando la manera de poder agilizar el proceso de registro de ingreso y salida del vecino país.

Luego de la pandemia del Covid-19, la cantidad de paraguayos en busca de playas brasileras se redujo considerablemente. Este momento revela dos aspectos importantes, la recuperación de la normalidad en el turismo y por el otro, una mejora en el aspecto económico, a pesar de los 8 % inflación, registrado en Paraguay en el 2022.

No es ningún secreto que los paraguayos claramente prefieren pelear al calor y descansar en las costas brasileñas. Es por eso que representantes del sector turístico de Foz de Yguazú, Brasil, iniciaron contactos con la Policía Federal a fin de canalizar la queja de los turistas paraguayos sobre las prolongadas filas que deben soportar en la zona primaria del Puente de la Amistad, tanto para registrar el ingreso o salida del país, trámites obligatorios para evitar elevadas multas.

Se confirmó que por un recorte presupuestario se redujo el número de agentes de la Policía Federal destinados al área de Migraciones, que justo coincide con el aumento de turistas paraguayos lo cual explica las demoras, aún utilizado la plataforma digital de pre registro.

REUNIÓN

Representantes de organizaciones del sector turístico brasileño, acusaron recibo de las quejas de los turistas paraguayos y se reunieron con el director de la Policía Federal para buscar alternativas para evitar las filas en las ventanillas de Migraciones, sobre todo los fines de semana.

En ese sentido, concretamente se ofreció contratar a funcionarios para responder a la demanda durante esta temporada alta que se extiende hasta el mes de febrero explico Yuri Benites, presidente del Consejo Municipal de Turismo de Foz.

Acotó que la contratación será absorbida por el sector privado, es decir, dedicadas al turismo que operan en Foz de Yguazú, incluyendo la Itaipu Binacional, cuyos representantes participaron de la reunión. La propuesta está siendo analizada y se espera una respuesta.

APLICATIVO

Benites señaló que uso del aplicativo para agilizar el ingreso al país no tuvo el efecto deseado, es decir agilizar la fila para llegar hasta la ventanilla de Migraciones en el zona primaria del Puente de la Amistad.

Esto se explica porque, aunque se hayan llenado los formularios en las casas u otro lugar, los interesados soportan la reducción del funcionario que atiende en ventanilla, por un recorte presupuestario de la Policía Federal. Según los datos de 5 funcionarios federales hoy solo están operando 2 para atender a la gente.

Las organizaciones que trabajan en el sector turístico están preocupadas por la situación registrada en la frontera, ya que, para realizar el ingreso y la salida, el extranjero pierde mediodía de su escaso tiempo de visita en la zona o en el país, atendiendo a lo señalado por el presidente de la institución municipal.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay