ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-01-25 13:27:37 PM
Este año egresa la primera promoción de agentes con tecnicatura en Atención Penitenciaria
El Ministerio de Justicia trabajó en la formación de nuevos agentes penitenciarios y actualización de funcionarios de los centros, por primera vez, se desarrolla la formación técnica de 223 alumnos y alumnas de la Tecnicatura Superior en Atención Penitenciaria, los cuales culminarán este año.

Este primer grupo de postulantes para agentes penitenciarios del Instituto Técnico Superior de Formación y Educación (ITS) Penitenciario dependiente de la Cartera de Justicia, aprobado por el Ministerio de Educación y Ciencias, regido en base a estándares nacionales e internacionales, fue conformado, según da cuenta el informe de gestión 2022 del Instituto.

Los estudiantes han contado con la formación para evolucionar y fortalecer su rol de agentes penitenciarios en escenarios de prevención y acción para la custodia de las personas privadas de libertad (PPL).

Entre las materias de especialización -en el primero de los dos años de la carrera-, los aspirantes aprendieron de Nociones Generales del Derecho, Comunicación oral y escrita con énfasis en redacción de informes, Régimen Penitenciario y, Psicología Penitenciaria y Seguridad Penitenciaria, conforme lo aprueba el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Asimismo, destacaron que 933 agentes penitenciarios se capacitaron en diferentes temáticas con cursos virtuales.

13 cursos de capacitaciones fueron para el personal penitenciario en marcha, sobre prevención y atención integral a las PPL y adolescentes en conflicto con la ley penal durante todo el año pasado.

De igual forma, la Dirección de Salud Penitenciaria impartió un ciclo de talleres, con ocho encuentros virtuales en plataforma Teams del Instituto, dirigidos a todo el personal de blanco y servidores penitenciarios interesados, en capacitaciones mensuales. Se dieron aprendizajes sobre manejo de crisis asmática y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, a cargo de los doctores Elena Irala y Diego Benítez, con 133 participantes entre personal de blanco y servidores penitenciarios.

De igual manera, capacitaron sobre manejo y cuidado de la salud mental en el sistema penitenciario, donde los disertantes fueron los doctores Daniel Cantero y Christian Hermida, con 103 participantes entre personal de blanco y servidores penitenciarios.

Abordaron en modo adiestramiento, urgencias médicas en el sistema penitenciario, con la doctora Natalia Franco, que presentó un nivel de participación de 135 integrantes por personal de blanco y servidores penitenciarios.

Por último, hubo capacitaciones sobre insuficiencia cardíaca e infarto con la doctora Fabiola Rodríguez, ante un auditorio de 75 integrantes de personal de blanco y servidores penitenciarios, y capacitación sobre patologías más frecuentes de la piel, con la doctora Lorena Re, con 50 participantes.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay