ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-12-20
Este martes cierra la muestra de arte sacro guaraní «Pyhare Mimbi» en la Casa Bicentenario Josefina Plá
Este martes cierra la muestra de arte sacro guaraní «Pyhare Mimbi» inspirado en el estilo barroco del artista multidisciplinario paraguayo, Carlos Ahner que se desarrolla en la Casa Bicentenario Josefina Plá. El acceso a la exposición es libre y gratuito.

La muestra incluye música, teatro, moda y artesanía que gira en torno al efecto exagerado del barroco y en donde se rescata diferentes elementos visuales del movimiento, en especial al color dorado:

Música: Los conciertos darán brillo y broche final a cada día de las exposiciones, teniendo un riquísimo y variado repertorio, en días más presento a quienes formarán parte de esta sección.

Teatro/danza: Las dramatizaciones formarán parte del evento el día del lanzamiento para la presentación de todas estas obras.

Moda: Camisas bordadas e inspiradas en el Barroco Guaraní, remeras sublimadas con imágenes de mis trabajos en Artesanía

Artesanía: Los cuadros 3d serán los encargados de representar en toda su gloria al Barroco Guaraní al ser representados por ángeles de barro inspirados en las tallas del retablo de San Buenaventura “Yaguarón”.

Rescate cultural: Imágenes sacras de madera serán intervenidas en pigmentos naturales y barro para su posterior exhibición, tratando de hacerlos llegar a su estado original. Maestros artesanos están acompañando de cerca este delicado proceso

El programa incluye a artistas destacados como el Coro Paraguayo de Cámara dirigida por Teresa Stipanovich, el maestro Miguel Coronel, la mezzo soprano Tatiana Resquin, el guitarrista clásico Julio Cristaldo y otros invitados. Además, habrá charlas sobre las técnicas y elementos utilizados en las diferentes obras del autor por profesores destacados en el área, informó la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La actividad fue declarada de Interés Cultural por la SNC, a través de la Resolución N° 680/2021.

Carlos Ahner

Carlos Ahner es estudiante de la Carrera de Diseño de Modas de la Universidad Americana, también cursa el profesorado de Artes Plásticas en el Centro Educativo Virgen de la Paz y fue alumno de la escuela de Canto Sofía Mendoza del Instituto municipal de arte. Extendió su capacidad artística haciendo cursos del moldeado del barro y arcilla dando así sus primeros pasos en esta disciplina, formándose así un pequeño negocio de artesanías personalizadas bajo la firma Omimbi ARTE.

Para más información contactar al (021) 443703 o (0992) 287849.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay