ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-04-27
Estudian una nueva variante de COVID 19 originada en Perú o Chile
El microbiólogo molecular de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Pablo Tsukayama sostuvo que “la evidencia es muy preliminar”, por lo que actualmente no se puede confirmar que esta variante tenga “mayor transmisibilidad, ni mayor virulencia, ni mayor mortalidad”. Dijo que al parecer se originó en Perú o en Chile y es probable que ya se esté “exportando” a otros países.

“Según nuestro análisis, entre las muestras presentadas entre enero y marzo, esta nueva variante, que desde la semana pasada se le ha asignado un nombre C.37, correspondería casi al 40 % de muestras que hemos procesado”, señaló.

Enfatizó que la información aún “es preliminar” y se ha encontrado como parte del proyecto de vigilancia genómica que se aplica en su país y permite procesar todos los meses “una muestra de aproximadamente cien genomas de Lima y del Perú. Todos estos datos son preliminares, pero tenemos una variante que se ha originado o en Perú o en Chile, pero que ya estaría exportándose a otras partes del mundo”, dijo.

Tsukayama adelantó a finales de la semana pasada en Twitter que el anuncio de este “nuevo linaje (variante) de SARS-CoV-2 que parece expandirse rápidamente en Perú y Chile” se había publicado en la página http://virological.org.

Agregó que se requieren “más datos para verificar estas observaciones”, pero el C.37 desciende de un linaje llamado B.1.1.1 que circula por todo el mundo desde inicios de la pandemia y que en Perú ha sido identificado en 10,2 % de los 1.030 genomas procesados en 2020.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay