ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-03-27 09:52:37 AM / Visitas: 365
Estudiantes quieren representar a Paraguay en el mundial de robótica
Son estudiantes de Ciudad del Este que ya se impusieron en la competencia nacional de robótica, dentro del programa Pequeños Inventores. Ahora tienen la posibilidad de representar a Paraguay en el mundial que debe desarrollarse el próximo mes en Houston, Estados Unidos, y para ello requieren del aporte económico para los gastos de pasajes y estadía.

Son al menos siete jóvenes que desean dejar en alto el nombre de su institución, del Alto Paraná y del país participando en este mundial que debe iniciar desde el 19 de abril en la referida ciudad norteamericana, donde van a estar competidores de todos los países. La competencia dura cuatro días y esperan estar en el podio nuevamente con sus conocimientos de robótica.

Están golpeando puertas en empresas privadas y también a las autoridades de la zona, pero lamentaron que, estas últimas, se desentiendan de algo tan valedero e importante. Han presentado notas y solicitado audiencias en la Municipalidad y la Gobernación, pero no recibieron ninguna respuesta.

“Es algo demasiado importante, es una competencia donde van a estar los mejores de todo el mundo y nosotros queremos ir para dejar en alto el nombre de nuestro país. Ya fuimos campeones nacionales 2023 y podemos estar entre los mejores también en la competencia mundial”, explicó Panambí Giménez, una de las ganadoras.

EL PROGRAMA

En el último trimestre del año pasado fue lanzado el programa Pequeños Inventores con el objetivo de ser una plataforma de entrenamiento y mentoría gratuitos para equipos de jóvenes altoparanaenses. En total seis equipos que se prepararon para competencias relacionadas con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM).

Este programa trata de insertar a jóvenes, de entre 9 a 16 años, a una competencia internacional de robótica. En la primera edición se eligieron instituciones que ya cuentan con la materia de robótica, se escogieron a los alumnos más destacados de cada institución y se les añadió a chicos del primer año de colegios nacionales con énfasis en Informática.

PARA APORTAR CON LOS COMPETIDORES

El equipo campeón nacional First Lego League – Paraguay, pretende representar al país en Estados Unidos y las personas que quieran ayudarlos con los gastos del viaje, pueden contactar al 0981 666429 o el 0973 641 886.

Para giros Tigo pueden hacerlo al 0983 606791 o una transferencia bancaria a la cuenta corriente 1073312, banco Atlas para sumar lo requerido para el viaje. Ellos requieren al menos USD 11 mil para los gastos de pasajes y estadía durante cuatro días en Houston para la competencia mundial.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay