Unos movimientos obligaron a las principales capitales de Europa a reforzar la seguridad en las sinagogas y lugares frecuentados por la comunidad judía.
La secretaria de Interior británica, Suella Braverman, pidió entre tanto a Scotland Yard que utilice “toda la fuerza de la ley” para sofocar las manifestaciones de apoyo a Hamas en Londres como las que se celebraron este fin de semana.
“Tiene que haber tolerancia cero contra el antisemitismo o la glorificación del terrorismo en las calles británicas”, escribió en su cuenta de X (antiguo Twitter) Braverman.
Italia también reforzó la seguridad en objetivos israelíes sensibles en el país. En concreto, aumentó las medidas de seguridad en Roma, en el barrio del gueto judío, especialmente en la sinagoga, así como en la embajada de Israel y otras residencias diplomáticas.
En la misma línea, Francia reforzó la seguridad este fin de semana en los lugares de culto y las escuelas judías, en particular en París y sus suburbios.
En Berlín, pero también en otros estados federados, las comisarías de distrito duplicaron la presencia policial en torno a las sinagogas, que en general ya es muy alta.
Por otra parte, en varias ciudades alemanas, la gente expresó su solidaridad con Israel. En Berlín, unas 2.000 personas se congregaron ante la Puerta de Brandemburgo en favor de la paz y la seguridad para Israel y en contra de la ayuda financiera a los palestinos, a los que llamaron, sin distinción alguna, “terroristas”.
Mientras, en España, los Mossos en Cataluña precisaron a Efe que ante lo ocurrido entre Israel y Gaza decidieron aumentar la seguridad sobre edificios o locales relacionados con la comunidad judía. Un dispositivo especial que afecta a sinagogas, sedes de entidades judías o al consulado israelí.
Fuente: AFP-EFE.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]