ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-05-30 16:18:33 PM / Visitas: 997
Ex banquero José Peirano pide arresto domiciliario y Fiscalía se allana
El ex banquero José Peirano, procesado por lesión de confianza por el sonado caso del desaparecido Banco Alemán, pidió arresto domiciliario y la Fiscalía se allanó. Ahora, se desarrolla una nueva audiencia, donde se espera la resolución judicial.

Una primera audiencia del ex banquero José Peirano, recientemente extraditado al país para ser procesado por lesión de confianza por el conocido caso del Banco Alemán Paraguayo, se realizó en la mañana de este martes, donde su defensa solicitó ante el juez Raúl Florentín el arresto domiciliario.

En la ocasión, la Fiscalía se allanó a la solicitud, tras lo cual se procedió a una nueva audiencia ante la jueza Clara Ruiz Díaz, donde se espera que resuelva el pedido, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El ex banquero José Peirano Basso fue extraditado al país este último lunes, en el marco de un proceso de extradición desde la República Oriental del Uruguay, tras lo cual fue derivado a la sede de la Interpol, a la espera de la disposición judicial.

Su llegada al país hizo que cientos de familias revivan los momentos de una verdadera tragedia, debido a que el caso hizo que muchos perdieran los ahorros de toda su vida y nunca pudieran reponerse.

El escándalo estalló en Paraguay a mediados de 2002. Se estima que fueron 3.000 las personas afectadas tras el vaciamiento de la entidad bancaria y se calcula que la pérdida total asciende a alrededor de USD 40 millones.

Después de 21 años de estar prófugo, finalmente José Peirano será sometido a la Justicia por las presuntas maniobras fraudulentas que ejecutó contra los miles de ahorristas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay