ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-01-18 / Visitas: 386
Exfiscal general del Estado repudia declaraciones de Martí: “Tiene sueños de carácter político”
El exfiscal General del Estado, Óscar Germán Latorre, expresó su repudio con respecto a las declaraciones hechas por Anuncio Martí, prófugo de la justicia paraguaya y dijo que sus comentarios tienen un tinte político en vista a las elecciones que se aproximan. "Evidentemente tiene sueños de carácter político que subsisten y han sido desarrollados por quienes quedaron acá en Paraguay", dijo.

Martí había declarado a un medio internacional que en Paraguay “no hay democracia ni estado de derecho” y sostuvo que tanto él,  como Juan Arrom y Víctor Colmán son perseguidos políticos del Gobierno por ser militantes de la izquierda. Los mismos se encuentran refugiados en Finlandia desde el 2019.

“Martí tenía un sueño de construir un movimiento político con integrantes de comunidades indígenas y yo creo que hoy en día se puede decir que sus referentes cumplieron bastante bien el sueño de Martí, porque hoy en día las comunidades indígenas en ciertos casos actúan organizadamente y de acuerdo a un plan elaborado”, expresó el exfiscal General del Estado.

Asimismo indicó que hay evidencias suficientes que demuestran y confirman la participación de Arrom, Martí y Colmán en el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi y que las declaraciones hechas por Martí son “como un pretexto para no someterse a la justicia paraguaya”. “No puede justificar hoy la situación de prófugo que tiene. Es un aprovechamiento de la situación que él hoy tiene en su carácter de refugiado en Finlandia”, comentó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay