ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-10-19
Exigen mayor seguridad en Salto del Guairá tras reapertura de la frontera
El representante de la Asociación de Mipymes de Salto del Guairá, Víctor Stanley, señaló que todas las fuerzas civiles de la ciudad se organizaron para exigir a las autoridades locales mayor refuerzo en la seguridad de la zona. "Si no la hay, olvidate de que haya compras", aseveró.

El Gobierno también dispuso la reapertura de la frontera que une la ciudad de Salto del Guairá, del Departamento de Canindeyú, con la ciudad de Guaíra, del estado de Paraná; y de Mundo Novo, de Mato Grosso do Sul, de Brasil, que está habilitado desde el jueves.

En ese marco se realizó una movilización en la mañana de este lunes para exigir mayor seguridad de modo a incentivar las compras de los extranjeros en la ciudad.

Víctor Stanley, representante de la Asociación de mipymes de Salto del Guairá, indicó en una comunicación con el canal NPY que todas las fuerzas civiles participaron en la convocatoria.

"En estos siete meses de pandemia hubo mucha inseguridad, mucho robo, también hay mucha gente imprudente, mucha indisciplina, la gente no quiere respetar y le pedimos a las autoridades que pongan en práctica celosamente la ley, los códigos y que tengamos una ciudad con más paz, más justicia, con menos robos y menos pillaje", expuso.

Expresó que desde la habilitación del paso fronterizo en la zona hay un gran afluente de personas en los comercios y quieren mantener eso.

"En una ciudad donde no hay seguridad, olvidate que haya compras, que haya un turismo. La gente no va a venir tranquila y nosotros más que nunca tenemos que preservar eso. Nosotros tenemos que ser artífices de este cambio que queremos, primero en nuestra ciudad y después en el país", argumentó.

Stanley indicó que los comerciantes de Salto del Guairá ya no quieren volver a perder nunca más esta oportunidad que tienen tras la reapertura de la frontera, y por ello están cuidando que se cumplan los protocolos recomendados por el Ministerio de Salud.

En dicha frontera está permitido el ingreso de vehículos del extranjero al país de 6.00 a 21.00, bajo un régimen de tránsito libre, con el que habrá tiempo de abandonar el territorio nacional dentro de las 24 horas.

Paraguay dispuso el cierre de sus fronteras el pasado 24 de marzo, ante los primeros casos de Covid-19 registrados en el país. La medida tuvo un alto impacto económico en varios sectores, que hoy se ven aliviados y esperanzados con la reactivación económica.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay