ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-04-22
Existen 391 defensores públicos en todo el país
El Ministerio de la Defensa Pública cuenta actualmente con 391 Defensores y Defensoras Públicas, quienes se encuentran distribuidos en todo el país para atender las necesidades de sus usuarios en los distintos fueros, sin costo alguno.

La Defensa Pública es una institución judicial que ofrece a la ciudadanía asesoramiento, asistencia, representación y defensa legal, teniendo en cuenta la Ley Nº 4.423 del 2011 de su creación.

En Asunción se encuentran 67 Defensores y Defensoras Públicas que atienden los diversos casos; mientras que en el interior del país están 324, distribuidos en las 51 sedes Jurisdiccionales de los 17 Departamentos del país, de acuerdo con datos de la Oficina de Coordinación de los Defensores Públicos de la institución. 

Para ver la ubicación física de cada sede, así como el listado de las y los defensores públicos en cada ciudad con sus áreas correspondientes puede acceder al enlace de la web institucional: https://bit.ly/32nG6Wc

La Defensa Pública cuenta con fueros en lo Civil (9), en lo Civil ante Niñez y la Adolescencia (40), en Niñez y la Adolescencia (48); en lo Laboral y Contencioso–Administrativo (4); en lo Penal (178); en Especializados en la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia (18) y multifuero (100). Uno de los principios específicos de la institución es la gratuidad de sus servicios para quienes acceden a los mismos en las condiciones requeridas en la mencionada normativa.

Los defensores se especializan por fueros en las diferentes ciudades, según los casos que más se requieren en la localidad. A medida que se presentan necesidades específicas se integran a los defensores y defensoras para atender los requerimientos de los usuarios, de manera que los mismos no tengan que desplazarse hasta la ciudad capital para llevar adelante sus casos.

En los últimos años más defensores y defensoras integran el plantel de profesionales del Ministerio de la Defensa Pública. La inclusión se realiza con una selección prevista en el mecanismo de incorporación en las diferentes instituciones especializadas del Poder Judicial.

Si se te presenta algún problema con lo que necesitas el apoyo del Ministerio de la Defensa Pública podes llamar a la línea 133, habilitada de lunes a domingo de 7:00 a 23:00. Igualmente podes visitar la sede ubicada en Avenida Artigas entre San Estanislao y Vía Férrea, Asunción.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay