ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-05-30 19:56:59 PM / Visitas: 292
Exjefes de Gobernación de Central enfrentarán juicio oral
La causa contra Javier Rojas exdirector de Administración y Luis Allende, exjefe de Tesorería de Gobernación de Central, respectivamente, avanzó a la etapa de juicio oral y público. Según estimaciones del Ministerio Público, el perjuicio patrimonial ronda los G 5.100 millones.

El fiscal Rodrigo Estigarribia detalló que durante la audiencia preliminar, las defensas plantearon sobreseimiento definitivo, en ambos casos rechazados,, en tanto que el Juzgado Penal de Garantías resolvió elevar la causa a juicio.

Estigarribia manifestó en base a los elementos colectados, el Ministerio Público va demostrar la manera que ambos operaban para defraudar a la Gobernación de Central .

Según el esquema, el exdirector administrativo suscribía órdenes de pago y el tesorero emitía los cheques “sin que exista expediente que respalde la realización de obras en la Gobernación”.

De acuerdo a la postura de la representación fiscal, el perjuicio patrimonial supera los G 5.100 millones, fondos provenientes del plan de reactivación económica para hacer frente a los efectos de la pandemia de covid-19.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay