ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-07
Experta en derechos humanos pide que el Estado esclarezca caso de menores abatidas
La experta en derechos humanos Elodia Almirón señaló este lunes que el Estado debe esclarecer lo sucedido en la localidad de Yby Yaú, Concepción, donde fallecieron las dos menores de edad, abatidas en un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“En la Constitución Nacional dice que en caso de conflicto, siempre el derecho del niño va a tener carácter prevaleciente. El Estado es el encargado de resguardar estos derechos fundamentales”, explicó la experta en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que este tipo de hechos siempre es subsidiario y el Estado debe generar toda la actividad interna para esclarecer el hecho, actuando dentro de los estándares internacionales, a fin de dilucidar lo ocurrido en la estancia Paraíso.

Almirón mencionó que el Ministerio Púbico debe investigar a profundidad la muerte de las dos menores de edad en el campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) e insistió que los derechos humanos deben ser cuidados por el Estado como un bien público.

“El Estado está obligado y tiene una responsabilidad interna e internacional. Hay una inversión de la realidad hacia el Ministerio Público, que es el responsable para llegar a esa verdad. El Estado tiene el deber de cuidado de todos los individuos”, agregó Almirón.

Desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) aclararon que en ningún momento hubo intención de matar a las menores de edad y que los uniformados usaron la fuerza en legítima defensa porque fueron recibidos a balazos en el campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay