ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-12-09
Extienden medidas para consolidar la recuperación
En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, y el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué, confirmaron que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó este jueves dos decretos, mediante los cuales, extiende la reducción de la carga impositiva para los sectores de hoteles, alquileres comerciales, restaurantes, eventos y turismo, hasta marzo del 2022.

El viceministro Oscar Orué explicó que la reducción es del 50% e incluye además el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) sobre bienes específicos tales como bebidas alcohólicas y perfumes, productos con mucha demanda en la zona fronteriza.

El subsecretario de Estado destacó asimismo que en el decreto también se contempla la disminución del régimen de turismo.

“Esta reducción obedece justamente para poder consolidar esta recuperación que están teniendo los comercios de frontera, y esperemos también que se vaya mejorando la situación en las ciudades fronterizas con la Argentina”, acotó Orué.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay