ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-12-15
Falleció Rolando Niella, de gran trayectoria empresarial
Falleció el empresario Rolando Niella, a los 93 años. El mismo era propietario de la firma MARTEL.

El empresario nacional fundó la firma MARTEL hace 60 años.

Familiares y amigos destacaron en redes la lucidez mental del hombre y que en sus últimos meses seguía soñando en un país de gente honesta, trabajadora y patriota.

Niella nació en Asunción el 7 de mayo de 1927. El portar fvdata.com.py, reporta que el extinto empresario realizó sus estudios primarios y secundarios en el colegio San José, terminándolos en 1945. Luego estudió Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid, donde recibió sus títulos de Doctor en Filosofía y Letras (1958), además de seguir cursos en la Sorbona y en el Instituto de Ciencias Políticas de París.

Según el posteo de Bernardo Nery Fariña, Niella era un hombre de inmensa cultura y calificada formación intelectual en Europa, era el más antiguo de los académicos de número de la Academia Paraguaya de la Lengua Española. Innovó la moda masculina y la publicidad.

“Aparte, pocos saben que es el autor de la letra de la hermosa música UN CIELO DE ÑANDUTIES que precisamente debutó con una propaganda de la marca. La música de Óscar Cardozo Ocampo”, posteó @DoctorMime.

“Innovador, intrépido empresario e intelectual respetado. Creador de una nueva forma de hacer negocios en nuestro país desde los años ’60. Columnista de peso. Deja un gran legado familiar y empresarial. Machado diría:”Pasó haciendo caminos”, posteó por su parte el comunicador Mario Ferreiro.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay