ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-09-30 16:24:19 PM
Familiares de funcionario fallecido responsabilizan a autoridades por fatal siniestro
Estela Ortiz, hermana de Aníbal Ortiz, funcionario que falleció en el incendio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), responsabilizó a las autoridades del ente por el fatal siniestro. “Él murió en su trabajo, dando todo, y no tuvo la oportunidad de salir porque simplemente no comunicaron ahí que hubo una persona desaparecida. Murió sin tener la posibilidad de luchar por su vida”, lamentó.

Comentó que la familia incluso debió recurrir a una funcionaria, quien aseguró que su hermano no salió del edificio cuando se intensificó el incendio, para guiar a los bomberos voluntarios hasta el lugar donde fue encontrado el cuerpo.

“Se preocuparon más por sus máquinas que por la vida del trabajador, todo fue premeditado”, señaló, al tiempo de asegurar que “No se comunicó con la familia. Mi número está repartido por todos lados, el número de la esposa está ahí. No se comunicó. Un exfuncionario, sí. Él es el que me está pasando la mano, diciendo que la Justicia Electoral se va a encargar”, expresó la mujer.

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, conformó un equipo de investigadores para esclarecer el hecho. Está integrado por Giovanni Grisetti, María Luján Estigarribia, Estefanía González y Luz Guerrero.

La autopsia reveló que el funcionario murió asfixiado por inhalación de humo tóxico, en el bloque G del edificio de Justicia Electoral.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay