ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-01-24 14:01:27 PM / Visitas: 451
Familiares de Ramón Samudio anuncian querella contra médicos del IPS
Los familiares de Ramón Samudio, paciente del Instituto de Previsión Social (IPS) a quien se le habría amputado una pierna por error, anuncian una querella contra los médicos de la previsional. Exigen que se haga justicia y el caso no quede en la nada.

Gerardo Samudio, hijo de don Ramón, anunció este martes que presentarán la querella contra los médicos del IPS por presunta mala praxis y destacó que cuentan con todos los documentos para iniciar el proceso contra los profesionales de blanco. Los familiares se mantienen en la posición de que hubo una mala praxis.

“El error está documentado, ellos se equivocaron, quieren tapar el sol con un dedo y eso no se puede hacer. Mi papá apenas sale afuera, tiene vergüenza. La Fiscalía no imputó a los médicos, entonces nosotros decidimos llevar a cabo la acción”, dijo el hijo del paciente en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que la familia tomó la decisión de querellar a los médicos porque cuentan con todos los documentos y ante la falta de imputación del Ministerio Público. Explicó que la familia ya no quería incurrir en gastos, pero que en estos momentos la única opción es impulsar dicha acción judicial en busca de justicia.

“Siempre dijimos que no vamos a dejar en vano esto y en eso estamos. Vamos a pelear, es otra batalla para nosotros. La versión de que habría que amputarle nomás luego las dos piernas ellos (médicos del IPS) quieren venderle a la ciudadanía, hay un error gravísimo. Yo firmé el documento para que le amputen la pierna que no amputaron primeramente”, agregó.

Según antecedentes del caso, a don Ramón Samudio le amputaron la pierna izquierda cuando era la derecha la afectada por una trombosis. Luego, le retiraron la pierna derecha y finalmente volvió a entrar en cirugía para amputarle unos 10 centímetros más de su pierna izquierda debido a una infección.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay