ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-10-18 / Visitas: 538
Familiares de víctimas del EPP exigen al gobierno esclarecimiento de supuesto acuerdo con Argentina
“En contacto con Euclides Acevedo le expresé nuestro reclamo: todos los hechos deben ser investigados, también los ocurridos en Argentina y que colaboren sus autoridades. Terrorismo en Paraguay nunca más”, divulgó desde su cuenta en Twitter el empresario Diego Zavala, hermano del senador Fidel Zavala, este último en su momento víctima de secuestro por parte del autodenominado grupo criminal EPP.

El citado Diego Zavala adjuntó imagen de una nota mediante la cual, “los familiares de víctimas del grupo terrorista autodenominado EPP” se dicen “preocupados por una reciente publicación acerca de un supuesto acuerdo donde la Cancillería Paraguaya ha cedido a demandas de la Cancillería de Argentina para investigación de muerte de niñas en territorio Paraguayo”.

Estas muertes se produjeron en la mañana del 2 de septiembre del 2020 en lo que fue declarado por las autoridades paraguayas como un enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta y el señalado grupo criminal EPP, en Yby Yaú, en el límite de los departamentos de Amambay y Concepción.

Inicialmente se habló de que las abatidas eran “mujeres”, aunque luego se terminó admitiendo que eran menores de edad.

“Exigimos que la verdad sea buscada. Existen muchos hechos que deben ser aclarados, respecto a la identidad de las niñas fallecidas y al porqué ellas fueron introducidas en el campamento terrorista”, añadieron al respecto los familiares de las víctimas del EPP, según se lee en el comunicado difundido por Zavala.

“Para esclarecimiento de la verdad de lo sucedido, también las autoridades argentinas deben colaborar en la información y en el esclarecimiento de los hechos. Existen puntos sin aclarar, que el Ministerio Público y la Policía Nacional del Paraguay han solicitado y deben ser proveídos por las autoridades Argentinas, para esclarecimiento de los hechos”, añadieron.

Entre estos puntos incluyeron a la identidad de los padres de las niñas que resultaron muertas, ¿cómo se obtuvieron documentos falsos (de las niñas) en la Argentina? y  “cómo es que familiares de los líderes terroristas han llevado dinero de origen ilícito a la Argentina y cómo han adquirido inmuebles sin justificar el origen de los fondos”, se reclama en la referida nota.

Añaden que existen crímenes perpetrados en nuestro país, sin aclarar o citar cuáles, pero afirman que “se sospecha también son planeados y ejecutados desde territorio Argentino”.

“Estos son crímenes transnacionales cuyo esclarecimiento ambas autoridades deben contribuir al esclarecimiento. Es por ello que pedimos que el Gobierno Paraguayo también exija al Gobierno Argentino su colaboración para el esclarecimiento de los hechos”, remarcan.

Igualmente, subrayan que la muerte de las niñas fue “una terrible tragedia” y que ellas “jamás debían haber sido puestas por sus padres en campamento terrorista”.

“Estas niñas jamás debían haber sido reclutadas, jamás debían ser expuestas a la violencia. Hoy aún existen niños reclutados en campamentos terroristas, exigimos que esto acabe. Para esto, la verdad debe ser buscada y salir a la luz”, insisten.

“Cualquier comisión internacional que se forme debe SER IMPARCIAL, debe buscar la verdad de los hechos, puesto que la verdad hará nuestras instituciones más fuertes. La verdad hará que estos hechos de violencia no ocurran nunca más”, finaliza el mensaje de los familiares de víctimas del EPP.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay