ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-03-24
Federación Campesina realiza hoy su tradicional marcha, en Asunción
La Federación Nacional Campesina (FNC) realiza este jueves, a partir de las 08.00, su marcha número 28 por la capital del país. El punto de concentración es el Seminario Metropolitano. El trayecto anunciado es por las avenidas Kubitschek, Eusebio Ayala, General Aquino y Azara hasta llegar a la Plaza O’Leary, donde se desarrollará el acto central.

La Policía Nacional informó además que los manifestantes transitarán por las calles Palma, Estrella, desde México hasta 15 de Agosto y sobre la calle Paraguayo Independiente, desde Yegros hasta 15 de Agosto.

Las arterias habilitadas para el libre tránsito vehicular serán: Presidente Franco y Cerro Corá.

La agrupación destaca que “se trae a Asunción los sentidos reclamos de las comunidades más vulnerables del país y a exigir el cumplimiento de todos los derechos humanos, los derechos campesinos, los derechos de los pueblos indígenas, los derechos sociales, culturales y ambientales de toda la población paraguaya”.

Teodolina Villalba, líder de la Federación, dijo que el principal reclamo es la derogación de la Ley Nro. 6830/2021, conocida como “Ley Závala-Riera”, que según los campesinos, criminaliza la lucha por la tierra. La dirigente aseguró que no se moverán de Asunción hasta lograr la supresión de la normativa que tipifica como crimen la invasión. Asimismo, se suman al pedido de rebaja de los precios de los combustibles y piden la legalización de algunos asentamientos.

“Hasta ahora no decimos luego que vamos a terminar nuestra movilización, porque no hay diálogo. Ayer nos reunimos con el ministro de Agricultura, con los presidentes del Indert y del Indi, pero en concreto no hay nada todavía. Todos estamos pasando necesidades en nuestro país, no solamente el sector campesino, ni indígena”, expresó la secretaría general de la FNC.

Sostuvo que la permanencia de los campesinos e indígenas en la capital, para lo que llaman “lucha prolongada”, dependerá de la predisposición de las autoridades y también de cómo sostenerse económicamente.

Los integrantes de la FNC ya están en la capital desde el lunes pasado, apostados en la Plaza Uruguaya. También, anoche llegaron, como apoyo, camionadas de adherentes procedentes de Caaguazú y San Pedro

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay