ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-01-31
Festival del batiburrillo se realiza con éxito en San Juan, Misiones
Pese a la inclemencia del tiempo y las limitaciones propias de la pandemia, el festival internacional del batiburrillo, siriki y chorizo sanjuanino se realiza con éxito en esta ciudad. Este año en su edición número XX, el festival de la música se emite de manera virtual, a través de las redes sociales a nivel nacional, departamental y de la página Facebook de la Municipalidad.

En la plaza Boquerón de San Juan Bautista, Misiones participan los competidores que concursan por el más sabroso batiburrillo, chorizo sanjuanino y siriki. Este último un aperitivo que se prepara de caña blanca, limón sutil, cubitos de hielo y soda.

También en la plaza Mariscal Estigarribia se habilitaron las cantinas con comidas típicas para los visitantes y pobladores.

En la segunda noche del festival internacional del batiburrillo participaron 18 concursantes para el mejor batiburrillo, seis para chorizo sanjuanino y tres para siriki. Un jurado se encargará de calificar a los ganadores de batiburrillo vacuno, chorizo sanjuanino y siriki.

Festividad virtual

En el festival de la música, que se realiza este sábado, actuarán de manera virtual los siguientes artistas: Grupo Aguila, Misiones Canta, Anga Purahei: Estilos Band, Canto Vivo; Roscer Diaz y su requinto; María Isabel y su bandoneón; desde Capitán Bado, la cantante Fiorela; desde Buenos Aíres Teresita Velloso y desde Corrientes, el bandoneonista Diego Gutierrez.

El festival se desarrolla cumpliendo con el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud. La Municipalidad de San Juan Bautista integró a un grupo de jóvenes que recorren con alcohol en gel y líquido para la desinfección de las manos de los turistas.

Circuito turístico

Como parte del programa se estableció un circuito turístico “Mangoré Guataha” cuyo objetivo es hacer conocer a los personajes históricos de San Juan Bautista, Misiones, como Agustín Pío Barrios, vestido de Nitsuga; Juanita Montiel y don Jacinto Cáceres, entre otros.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay