ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-03-28 10:26:28 AM / Visitas: 264
Firma extranjera hizo demostración de cómo funciona un equipo de “narcotest”
La Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico, Ilícitos Conexos y Graves, presidida por el diputado Tito Ibarrola, se reunió con el Sr. Ricardo Ruiz, quien, en representación, de una firma extranjera, realizó una demostración de cómo funciona un equipo de narcotest.

Fue dentro del marco del estudio del proyecto de ley “Que amplía y modifica el artículo 113 de la Ley N° 5016/2014, Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y su modificatoria Ley N°6842/2021”.

La intención de este proyecto es introducir la figura del “narcotest”, conjuntamente, con el “alcotest”, durante los procedimientos de control en las rutas del país.

“Fue una reunión bastante interesante; no teníamos una idea concreta de cómo funcionan; creemos que puede constituirse en una herramienta muy útil. Ahora sí tenemos una idea y de que existen tres tipos de test que se pueden realizar, que son a través de la saliva, sangre y la orina”, significó.

El titular del bloque legislativo, explicó que, según el representante de la firma extranjera, la manera más práctica, fácil y económica, es a través de la orina, con un 95% de efectividad.

Según comentó, el test realizado a través de la orina se sitúa en alrededor de G. 40.000 por cada reactivo.

“Explicamos a la visita que esto es un proyecto de ley, y que la compra estaría a cargo de los entes pertinentes de la aplicación de la iniciativa. Una vez que esté vigente, ésta o cualquier otra empresa podrán participar de las licitaciones correspondientes”, manifestó.

El referido proyecto de ley establece que el narcotest podrá realizarse a cualquier conductor que se encuentre manejando en el tránsito terrestre. En el caso que resulte positivo, el afectado será sometido a un examen de sangre, en el mismo lugar.

El proyecto agrega que, de resultar positivo luego del examen de sangre, los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para la persecución penal y la aplicación de la a pena conforme a lo establecido en la Ley N° 1160/1997, Código Penal.

Por último, establece que el aparato del narcotest deberá estar certificado por el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), y que todos los procedimientos deberán constar en un acta con todas las formalidades requeridas para el efecto.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay