Sapriza indicó que la causa tiene un importante avance luego de la condena a los autores materiales y que la colaboración entre ambos países seguirá sin bajar los brazos. “Esta es la etapa más compleja de este tipo de hechos, es lo que más cuesta para nosotros, pero no descartamos nada y no bajamos los brazos, seguimos trabajando en ese sentido”, afirmó.
Aclaró que no están en condiciones aún de poder detallar los pormenores de la investigación, y también por respeto a sus colegas colombianos, quienes son los que lideran el caso. “Está en nuestro ánimo, obviamente, seguir trabajando y utilizando todos los recursos con que contamos para poder identificar a las personas que pudieran ser responsables”, remarcó.
Agregó, además, que como este hecho tiene relación con una cuestión de crimen transnacional, no se puede hablar de una o dos personas responsables de haber dado orden para el asesinato de Marcelo Pecci, sino de un grupo, lo cual hace que la labor investigativa se torne más compleja y a su vez, difícil.
“Esta es una cuestión de crimen transnacional, es decir, no solo una persona dio la orden para el asesinato, sino fue en grupo, son personas de alto perfil criminal, la tarea ahí es mucho más compleja y dura. Son personas peligrosas. El trabajo se vuelve más difícil, pero no bajamos la guardia y seguimos trabajando”, apuntó.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]