ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-12-16
Fiscal cree que muchos caciques alquilan la tierra a gente que cultiva marihuana
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) desmanteló en la fecha un campamento narco en la zona de Mboi Yagua, distrito de Villa Ygatimi. El fiscal Meiji Udagawa comentó en la 780 AM que encontraron 900 kilos de marihuana prensada y 600 kilos de marihuana picada.

“No hubo personas detenidas porque generalmente cuando ingresamos, son alertadas por su campana y huyen del lugar”, expresó el agente, detallando que se los dueños serían grupos locales que tienen una persona que viene del Brasil para luego llevar la producción.

“Creemos que es de una comunidad indígena que se encuentra en el lugar. Yo creo que los miembros de la comunidad indígena saben porque son tierras que les pertenecen y por donde circulan. Muchos de los caciques le alquilan la tierra a esta gente que se dedica a cultivar marihuana”, se animó a afirmar.

Igualmente, sostuvo que normalmente toda la producción de marihuana del departamento de Canindeyu va al Brasil y en el Brasil se sabe que hay 2 organizaciones criminales, que son el PCC y el Comando Vermelho.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay