“Los mensajes de justicia, de seguridad, son clamores, que de hecho atendemos siempre, estamos a veces con alguna dificultad y otras orientaciones, pero definitivamente creo que son mensajes que llegan profundo a nosotros”, expresó.
El titular del Ministerio Público sostuvo que lo más rescatable de la exposición hecha por el religioso, es que siempre permite a las autoridades de los distintos entes del Estado a hacer replanteamientos que ofrezcan soluciones a los problemas de la gente.
Rolón Fernández adujo que aunque las orientaciones realizadas por el obispo de Caacupé estuvieron dirigidas al gobierno central, también son asumidas por la Fiscalía para optimizar su gestión.
El fiscal general reiteró que durante su gestión se seguirá apuntando a la premisa simple aplicar los preceptos de la ley. “Los últimos acontecimientos que motivaron nuestra intervención pública en gestión, dieron muestra de que sí esa es la intención”, expresó.
Subrayó que la actual administración de la Fiscalía está cumpliendo con su rol pese a las limitaciones y a las dificultades a nivel administrativo que aún están siendo objeto de ajuste.
Destacó asimismo que el Ministerio Público demostró que actuó con fuerza en recientes acontecimientos de público conocimiento como los casos de Interpol, Dimabel y la constante lucha contra el crimen organizado.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]