ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-07-22
Fiscal Pablo Zorrilla confirmó que sí o sí el desalojo se hará en estos días
PEDRO JUAN CABALLERO. Con relación a la invasión de una serie de propiedades privadas situadas a lo largo de la línea de frontera promovida por unas 500 personas que dicen ser “sin techo”, el agente fiscal abogado Pablo Zorrilla confirmó que sí o sí el desalojo se hará en estos días. Acotó que se tendrá en cuenta todo lo relacionado a los derechos humanos y que primeramente se les pedirá por las buenas que salgan pacíficamente y en caso contrario – al amparo de la ley- la fuerza pública procederá a despejar todos los terrenos invadidos.

El Fiscal Zorrilla explicó además que en base al relevamiento hecho en su momento por la Policía Nacional, unas 500 personas se asentaron ilegalmente sobre una franja de aproximadamente cinco a seis kilómetros sobre la línea Internacional, entre Portera Ortíz y la fracción Villa Guillermina del barrio María Victoria.

Sí no salen la fuerza Pública actuará

El fiscal Zorrilla fue claro. Se les va a pedir primeramente que abandonen el lugar en forma pacífica y en caso de no acatar el pedido, la fuerza pública, en este caso la Policía Nacional, se encargara de hacer el desalojo tal cual se dispone en la orden de allanamiento.

Confirmó además que quienes se resistan al mandato judicial serán imputados por invasión de inmueble.

Recordó que  dicho mandamiento judicial tiene una validez de dos semanas, y que si la intervención no se hace esta semana, sí o sí la próxima se realizará indefectiblemente.

Ricardo Villalba a la cabeza

La invasión estuvo alentada en su momento por el conocido agitador social, abogado y y por la “joyita” del MEC, el docente Ricardo Villalba, quien se presentó como “asesor jurídico” del grupo de invasores encabezados por un tal Primitivo Merlo Jara, de 48 años de edad.

Cabe recordar que entre otras acciones violentas promovidas por el abogado y docente Villlalba Cabrera- en algunos casos secundado por su colega Néstor Echeverría- promovió situaciones similares y se presentó también como asesor de otros grupos de invasores que levantó sus carpas  primero un predio de dominio municipal y privado en las inmediaciones del Batallón de Frontera.

Posteriormente hicieron lo propio con un inmueble perteneciente a la Essap, en el barrio General Genes, donde están las “lagunas negras” y más recientemente el sector a ser allanado, en las inmediaciones de la línea Internacional hacia la fracción Villa Guillermina del barrio  María Victoria.

De más está decir, que estos atropellos sistemáticamente tienen el incentivo y el apoyo de conocidos políticos locales, quienes tendrían a su cargo la organización y la logística necesaria para consumarlos.

Presidenta del INDERT condenó invasión

Días atrás, en dialogo en la 570AM, la presidenta del INDERT, abogada Gail Gina González fustigó la “anarquía” creada por este grupo al que calificó de “inescrupulosos” que invadió las propiedades públicas y privadas, ubicadas  en un sector aledaño a la línea Internacional.

Calificó el hecho como un atropello, ya que las tierras en cuestión están amparadas por una medida cautelar de no innovar promovida por el propio ente agrario.

Dijo también tener documentos en mano de que se está actuando delictivamente, cobrando y entregando “derechos de ocupación” sin validez alguna, usurpando funciones y estafando a paraguayos incautos.

Calificó lo que  se hizo de “estafa”,  “violación de una medida cautelar, del estatuto Agrario y de la propia Constitución Nacional”.

La abogada González recordó además que del que precisamente para hacer valer la cláusula Constitucional de que todo ciudadano paraguayo tiene derecho a la tierra propia, en su momento y siendo aún jefa Regional del Indert en Amambay, había solicitado una medida cautelar de no innovar- aún vigente - en esa zona para poder realizar un censo de pobladores antiguos y la mensura judicial de dichas tierras, de manera a determinar cuáles son las de dominio privado y público para después proceder a la entrega a paraguayos sujetos a la reforma Agraria.

Entre los “inescrupulosos”, citó a un tal “Merlo” quien según dijo está cobrando por la expedición de “derecho de ocupación”  que no tienen valor legal alguno, y que eso es una estafa, una anarquía, ya que nadie puede atribuirse funciones que no les corresponde y menos todavía cobrar.

El grupo de invasores forma parte de una supuesta comisión vecinal que existió en su momento y que ahora habría sido copada por un grupo de avivados, que si bien la titular del Indert no citó, estaría apadrinada supuestamente por los Ricardo Villalba y Néstor Echeverría.

La presidenta del INDERT categóricamente reiteró que NO SE RECONOCERÁ COMISIÓN ALGUNA mientras tanto se siga violando el Estatuto Agrario, la Constitución Nacional y estafando a personas incautas que son engañadas con el cuento de la tierra propia.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay