La denuncia del fiscal Delfino indica que supuestamente un abogado, en contubernio con el asistente, pidió dinero a los efectivos policiales para frenar el proceso en contra de los mismos.
Según Domínguez la suma solicitada era de Gs. 90.000.000 por cada uno, pero que terminaron cerrando supuestamente la negociación por Gs. 150.000.000 por los tres.
Tras este pedido supuestamente el abogado más conocido como «Leopardo» le recomendó a uno de ellos, que denunciara lo sucedido ya que grabaron las conversaciones entre el abogado y el funcionario fiscal.
El sindicato de asistentes fiscales emitió ayer un comunicado en el cual aclaró que el funcionario salpicado, José Ramón Cárdenas no es asistente fiscal. El mismo se desempeña como técnico, cargo que a su vez carece de las distintas responsabilidades y exigencias que se obtienen con el asistente fiscal.
Imputación
La fiscalía había imputado a los policías Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio, Marcelo Barrios y Christian Rodríguez, quienes están con prisión preventiva por orden judicial.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]