“Están estables, hemodinámicamente, signos vitales bien, la fiscala tiene un trauma facial, pero no afectó huesos, solamente la parte blanda y no requiere de ninguna cirugía; entonces la evolución creemos que va a ser buena, 24 horas de observación y puede quedar de alta”, explicó el médico.
Puede interesarle: Cuadros más severos de chikungunya se están dando en los extremos de la vida, advierten
Con respecto a la funcionaria Marlene Martínez, Lobera dijo que “tiene un trauma cerrado de abdomen, con líquido en la cavidad abdominal lo que implica que puede tener un vaso roto y va a necesitar una cirugía”. Por cuestiones relacionadas al seguro médico, la misma fue trasladada a un sanatorio privado de la ciudad y se está pidiendo por redes, donación de sangre para la misma.
Ambas funcionarias del Ministerio Público sufrieron un accidente poco antes del mediodía en el departamento de Canindeyú junto a otros dos compañeros de trabajo, Lilio Ocampos (hermano de la fiscal) y el ingeniero ambiental Luis Oviedo, quien falleció en el percance rutero, ocurrido en el distrito de Yasy Cañy.
La comitiva se dirigía a Curuguaty por la Ruta PY13, y a unos 25 kilómetros del lugar se produjo el accidente, cuando chocaron por un camión. En el caso del tercer herido, Lilio Ocampos fue trasladado a un sanatorio de Asunción donde fue sometido a cirugía, según fuentes de la Fiscalía.