El 17 de enero de 2024, los abogados María Esther Roa, Carmen Rodríguez y Jorge Rolón Luna, presentaron denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con relación al diputado José Domingo Adorno y su hija Silvana Jazmín Adorno Busto y su hijastra Lilian Busto Fretes.
Adorno, supuestamente, usó sus influencias como legislador para conseguir el nombramiento de sus parientes dentro de la Cámara de Diputados y que las mismas habrían percibido salario en forma indebida, ya que no poseen la capacidad para desempeñar la función que le corresponde y que no asisten a su lugar de trabajo.
El equipo de fiscales que investigó el caso, arribó a la conclusión que tanto Silvana Adorno Busto y Lilian Busto Fretes, que ambas funcionarias asistían regularmente a su lugar de trabajo, cumpliendo con la obligación asignada. En consecuencia, la conducta de las mismas no reviste el carácter de cobro indebido de honorarios.
Los fiscales también descartaron la comisión de tráfico de influencias por parte del diputado Adorno, por lo que solicitaron la desestimación de la denuncia hecha por los abogados.
El Observador
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]