ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-12
Fiscales piden elevar a Juicio Oral el caso «Samura»
Los agentes fiscales Marcelo Pecci y Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Crimen Organizado, formulan acusación y solicitan apertura a Juicio Oral y Público en una causa en la que están acusadas varias personas implicadas en la liberación del líder narcotraficante.

Se trata de Rody David Almeida Ibarra, acusado por Homicidio Doloso, Frustración de la Persecución y Ejecución penal; César Andrés Almeida Ybarra, acusado por Liberación de Presos y Asociación Criminal, Homicidio Doloso y Coacción Grave.

Igualmente, están acusados Édgar Espinoza Cuevas por la supuesta comisión de los hechos punibles Frustración de la persecución y Ejecución penal, Liberación de presos y Asociación criminal, (calidad de autoría) y por Homicidio Doloso, Coacción Grave, en grado de complicidad.

Juan Carlos Irala, por Frustración de la Persecución y Ejecución penal, Realización del Hecho por Funcionarios y Liberación de Presos en concordancia con el artículo 29 del Código Penal (calidad de autoría).

Ángel Manuel María Cuevas Rojas, por Frustración de la Persecución y Ejecución Penal y Liberación de Presos (coautoría) y José María Gómez por Frustración de la Persecución y Ejecución Penal, Realización del hecho por funcionario y Liberación de Presos (coautoria).

El hecho ocurrió en setiembre de 2019, oportunidad en que guardiacárceres de Emboscada trasladaron hasta el Palacio de Justicia de la ciudad de Asunción, a varios reclusos, entre ellos a Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, considerado de alta peligrosidad. El mismo fue liberado esa fecha, en que asesinaron al Comisario Feliz Ferrari, sub jefe de la comisaría primera metropolitana.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay