ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-11-25
Fiscalía identifica a cuarto abatido de miembros del ACA-EP
La Fiscalía dio a conocer la identidad del cuarto miembro del grupo criminal ACA-EP abatido el viernes pasado en Sargento José Félix López, ex Puentesiño, en el Departamento de Concepción.

El fiscal Antisecuestro de Horqueta, Pablo Zárate, confirmó la identidad del cuarto abatido el pasado viernes en la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, en el Departamento de Concepción.

El cuerpo fue reconocido en la mañana de este jueves, ya que se presentó en la morgue judicial la señora Liduvina Mariz de Balbuena, quien trajo los documentos de identidad y realizó la identificación de uno de los cuerpos no identificados.

"Ella reconoció el cadáver como uno de sus hijos, de nombre Laubrindo Balbuena Mariz, se creía que era Elizandro, hermano de Laubrindo, en ese sentido se trajeron los documentos de identidad que corroboran la identidad", preciso el representante del Ministerio Público.

Además de Laubrindo Balbuena Mariz, las personas identificadas hasta la fecha son Fredy Florenciano Campuzano, Emiliano Romero Valiente y Victor Mariz Domínguez (tío de Laubrindo).

En la tarde de este jueves, los cuatro cuerpos serán entregados a sus familiares en Puentesiño, aseguró el fiscal Zárate a la 1020 AM.

Asimismo, el fiscal también dio a conocer que durante el levantamiento de evidencias se encontraron dos fusiles, un fusil Galil y un AK-47.

"Se constató que (el fusil Galil), conforme al número de serie, fue robado en el asalto a la comisaría de San Alfredo que se había realizado en agosto. Con relación al AK-47, según los registros de la Dirección de Balística de la Policía Nacional, dan cuenta que efectivamente el fusil se había utilizado en cinco hechos punibles de forma directa y de forma indirecta otras varias veces, en conjunto con otras armas, en ataque a estancia, quema de retiros, todos atribuidos a la ACA - EP en la zonas de influencia", señaló.

El fiscal se reafirmó nuevamente en que el Ministerio Público recibió como primera información el día viernes de tres personas halladas.

"Es decir la FTC halló los cuerpos, es la información que personalmente yo recibí, y que el cuarto cuerpo, según describieron los militares, podría ser producto de un enfrentamiento ya que ellos recibieron disparos y respondieron con disparos, y posteriormente al realizar la inspección encontraron el cuerpo", detalló.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay