ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-06-20 / Visitas: 1103
Fiscalía imputa a presunto protector de Darío Messer
Los fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción y de Lavado de Dinero y del Financiamiento del Terrorismo, Francisco Cabrera, Liliana Alcaráz, Osmar Legal y Jorge Arce, asignados imputaron a Roque Fabiano Silveira de nacionalidad brasilera, por darle protección en Paraguay a Dario Messer, acusado por Lavado de Dinero

La Fiscalía imputó al tabacalero Roque Fabiano Silveira por dar protección y refugio a Darío Messer, mientras se encontraba prófugo de la Justicia paraguaya y brasileña en el marco de los procesos penales abiertos en su contra.

Los agentes fiscales Francisco Cabrera, Liliana Alcaraz, Osmar Legal y Jorge Arce presentaron imputación contra Roque Fabiano Silveira, de nacionalidad brasileña, domiciliado en Saltos del Guairá, por la comisión del hecho punible de frustración de la persecución y ejecución penal.

Según el informe del Ministerio Público, Silveira habría dado protección y refugio desde el mes de mayo del año 2018 al cambista de cambistas, Darío Messer, en su estancia de Canindeyú, mientras era requerido por la Justicia paraguaya y contaba con una orden de captura con fines de extradición al Brasil.

La Fiscalía requirió además al juez penal de Garantías que dicte medidas alternativas a la prisión preventiva para el imputado, como ser la prohibición de salir del país, residir en un lugar determinado y comunicar cualquier cambio de domicilio. Además, pidió caución real cubierta por el propio imputado o por otra persona, mediante depósito de dinero, valores, constitución de prenda o hipoteca.

Según antecedentes, Roque Silveira, más conocido como Zero Um o El jefe, habría hecho de intermediario para llevar una carta al entonces presidente de la República, Horacio Cartes, y retirar 500.000 dólares para ayudar al prófugo. Messer fue condenado a 13 años de prisión en agosto pasado, por el caso Lava Jato.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay