Los fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Luis Said y Rodrigo Estigarribia, encabezaron un operativo de allanamiento a la sede del Indert.
El Ministerio Público investiga dos causas penales que involucran al presidente del Indert, Mario Vega y a otros funcionarios de la institución.
Una de las investigaciones tiene que ver con un supuesto pedido de dinero por parte de las autoridades del ente público a cambio de dar trámite para la adjudicación de un inmueble en el Chaco paraguayo.
Este caso está en manos del fiscal Rodrigo Estigarribia, quien precisó que se trata de cuatro expedientes que totalizan 16.000 hectáreas. De acuerdo a la investigación, se habría solicitado la suma de USD 200.000 para solucionar el conflicto.
Según el relato del agente del Ministerio Público, el presidente del Inder, Mario Vega, fue el primero en hablar con las personas interesadas en arreglar la situación con las propiedades.
La fiscalía solicitó las imágenes del circuito de cámaras de la oficina de Vega y no descartan que en su interior se encuentren más elementos que aporten a la investigación.
Por su parte el fiscal Luis Said explicó que el titular del Indert ya fue imputado, al igual que el director de Gabinete José Luis Clerch, así también el director de Asesoría Jurídica Aldo León, y el ex director de Administración y Finanzas, quien había iniciado sus del cargo.
También, fueron procesadas otras dos personas ajenas a la institución y que serían representantes de una organización denominada Cerro Lambaré. Según la información dada por los fiscales, dos personas fueron ya fueron detenidas.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]