ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-04-18
Fiscalía ratifica que hay grabaciones de extorsión de camioneros pero no divulgará
Ante el reclamo de los camioneros movilizados respecto a la imputación contra sus líderes que habrían extorsionado al Gobierno, desde el Ministerio Público ratificaron la existencia de grabaciones que sustentarían el hecho, pero alegaron que no las divulgarán pese al pedido de los manifestantes.

Los camioneros de distintos gremios que se movilizan en varios puntos del país exigen a la Fiscalía que exhiba las pruebas contra los dirigentes Ángel Zaracho, Roberto Almirón, Juan Friedelin, Julio César Solaeche y Vicente Medina, quienes supuestamente exigieron una fuerte suma de dinero y recibieron parte del mismo para evitar hacer cierres de rutas.

Al respecto, el fiscal Francisco Cabrera arguyó que no corresponde exponer aún a la ciudadanía pública las pruebas que cuenta en su poder, atendiendo que aún la causa no se elevó a juicio oral y público.

“Desde el Ministerio Público, por cuestiones como la presunción de inocencia, consideramos que no nos corresponde a nosotros exponer ese material antes del juicio oral y público. Todas las pruebas se deben valorar con el resto de elementos. Si exponemos, los únicos afectados serán los imputados. Además solo las partes pueden acceder a las pruebas y debemos respetar eso”, argumentó el investigador.

El interviniente recalcó que hay grabaciones de audio y video en el momento que se daba el hecho denunciado por el Ministro del Interior. Incluso, para evitar cualquier inconveniente o contratiempo, se hizo la grabación en tres dispositivos de la reunión mantenida en la sede pública entre los camioneros y la autoridad.

Indicó que los siguientes pasos serán hacer el cruce de llamadas entre los camioneros y la extracción de sus conversaciones en WhatsApp.

“Desde el análisis primario la imputación es solo por extorsión, más adelante veremos si podría ampliarse a coacción. La expectativa de pena es de cinco años”, dijo Cabrera a la 650 AM.

Este lunes los camioneros se movilizan en distintos puntos del país y amenazan con cierres de rutas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay