ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-18
Fiscalía requiere captura internacional de supuesto autor de feminicidio
La Fiscalía requirió este jueves la captura internacional de un hombre sindicado de asesinar a su pareja sentimental, a inicios de agosto de este año. El feminicidio ocurrió en el distrito de Naranjal, en el Departamento de Alto Paraná.

Se trata de Nelson Duré Maciel, de 37 años, quien fue imputado y declarado en rebeldía por la fiscala María del Carmen Meza, de la Unidad Zonal de Iruña, por el supuesto hecho de feminicidio.

El presunto autor presumiblemente se fugó al Brasil y la representante del Ministerio Público maneja informaciones concretas de que el sospechoso estaría residiendo específicamente en la ciudad de Maringá, estado de Paraná.

A raíz de esta situación, requirió al Juzgado Penal de Garantías la captura internacional del imputado para el sometimiento del mismo al proceso penal.

El crimen ocurrió el 4 de agosto pasado en la colonia 3 de Mayo del distrito de Naranjal, resultando víctima fatal Lisandra Chávez González, de 23 años.

El cuerpo de la joven fue hallado varios días después del hecho, en las inmediaciones de un arroyo, ya en estado de descomposición, conforme con los antecedentes.

Tras la realización de una autopsia se confirmó que la mujer falleció por traumatismo de cráneo encefálico, a raíz de un certero golpe sufrido en la parte frontal, lado derecho, de la cabeza, sin descartar el intento de asfixia mecánica, según explicó la responsable de la investigación.

La fiscala María del Carmen Meza ya había decretado la detención preventiva el hombre el 21 de agosto pasado. Luego, el 28 de agosto formuló la imputación y requirió su rebeldía.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay