ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-08-14
Fiscalía rescata cachorros puma que serían vendidos por nativos
La Fiscalía rescató a dos cachorros puma que serían comercializados por nativos en la ciudad de Filadelfia, Departamento de Boquerón.

La Fiscalía, a cargo del agente Andrés Arriola, lideró el procedimiento mediante el cual fueron rescatados dos cachorros de puma que fueron llevados a un refugio para su preservación.

Los animales estaban en poder de nativos que, supuestamente, pretendían comercializarlos.

En torno al caso fue abierta una carpeta fiscal para la investigación de la causa contra los supuestos responsables del hecho, informó este sábado el Ministerio Público.

De acuerdo con los intervinientes, los cachorros serán protegidos en el refugio denominado Urutau, perteneciente al ex intendente de Filadelfia, Holger Bergen.

El fiscal explicó que la expectativa de pena es de cinco años, en tanto que las multas impuestas por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) van de 1 a 20 mil jornales mínimos, que ascenderían a más de G. 1.000 millones.

Días atrás trabajadores que se encuentran en la zona de la ruta Bioceánica encontraron un yaguareté, una especie en peligro de extinción, sin vida y con heridas de bala y fracturas, al costado de la ruta en la zona del Chaco paraguayo.

Era un ejemplar macho de 87 kilos que, aparentemente, fue chocado antes o después de haber sido herido con un arma de fuego.

El yaguareté es el único representante de las panteras del continente americano y es el tercer mayor felino del mundo en tamaño corporal, después del tigre de bengala y el león africano.

La Ley de Vida Silvestre prohíbe la caza, transporte, comercialización, exportación, importación y exportación de todas las especies de la fauna silvestre, así como sus piezas y/o productos derivados que no cuenten con la expresa autorización de la autoridad de aplicación.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay