ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-01-07 19:49:53 /
Francés fallecido: su amigo paraguayo afirma que hay muchas interrogantes
Edgar Santander, el amigo del ciudadano francés Florian Geraud, desaparecido desde el 1 de enero, afirmó haber reconocido el cuerpo encontrado en Asunción como el de su amigo. A pesar de la irreconocibilidad facial, Santander aseguró que identificó a Geraud gracias a un tatuaje. Dijo que hay varias preguntas sin respuestas respecto al caso y descartó la posibilidad de un suicidio.

Santander, visiblemente afectado, relató su experiencia al acudir a la morgue judicial: “Hablé con la Fiscala del caso, luego fui a la morgue para ver si el cuerpo se trataba de Florian, lo único que pude reconocer fue su tatuaje”. Aunque la Fiscalía espera la confirmación mediante el cotejo de huellas dactilares vía Interpol, Santander afirmó con certeza que se trata de su amigo.

El cuerpo fue descubierto en una casa abandonada en el barrio Villa Aurelia de Asunción el jueves pasado, presentando signos avanzados de descomposición. Santander expresó su escepticismo respecto a la hipótesis del suicidio y manifestó su desconcierto ante la situación.

La Fiscalía inició la investigación, analizando las prendas y el teléfono celular hallado junto al cuerpo, así como las comunicaciones del día de la desaparición de Geraud, en un esfuerzo por arrojar luz sobre los misteriosos eventos que llevaron a su fallecimiento. Santander señaló su preocupación por las circunstancias en las que Geraud habría llegado hasta la casa abandonada.

“Lo que me llama la atención es cómo pudo haber ido Florian solo hasta allá, cómo entró a esa casa abandonada, hay muchas preguntas sin respuestas”, comentó Santander. Destacó también la existencia de grabaciones de circuito cerrado que podrían aportar información crucial sobre los últimos momentos de Geraud.

Por último, Santander reveló que los familiares del fallecido se negaron a viajar a Paraguay para llevar el cuerpo de Geraud de regreso a Francia. “Estuve hablando con los padres de Florian por el tema del cuerpo. Yo hablé con su padre y el hermano, ellos no quieren venir”, concluyó Santander.

Desde la Fiscalía se informó que la causa de la muerte se determinó como asfixia mecánica, intensificando el misterio en torno a las circunstancias que rodean este trágico suceso.




Dejá tu comentario

Ultimas Noticias
2025-07-04 09:27:34
El régimen talibán calificó este viernes (04.07.2025) de "valiente e histórica" la decisión de Rusia de reconocerlos como el gobierno legítimo de Afganistán, una medida que, aseguraron, marca un "precedente positivo" para que otros países sigan el mismo camino.
RADIO ONLINE
Compra Venta
Dólar x Guaraní 7650 7800
Real x Guaraní 1365 1405
Dólar x Real 5.54 5.64
03-07-2025 12:45:42 PM
Fenix
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

CONTACTO: [email protected]