pax
salinas
paraguayautopartes
libre

MUNDO / 2021-01-17 / Visitas: 255
Francia, Alemania y Reino Unido exigen a Irán que renuncie a la producción de uranio metálico
Francia, Alemania y Reino Unido pidieron a Irán este sábado (16.01.2021) que renuncie a la producción combustible a base de uranio metálico para un reactor de investigación, lo que constituiría una nueva violación de sus compromisos con el acuerdo internacional de 2015.

"Los gobiernos de Alemania, Francia y Reino Unido estamos profundamente preocupados por el anuncio de Irán de que se está preparando para producir uranio metálico", advirtieron los tres países en un comunicado conjunto.

"Instamos a Irán en los términos más enérgicos a que ponga fin a esta actividad y que reanude de inmediato sus obligaciones en virtud del Plan de Acción Integral Conjunto sin demoras, si desea realmente preservar este acuerdo", sentenciaron. Irán indicó el miércoles al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que estaba avanzando en la producción de uranio metálico como combustible para un reactor.

El tema es sensible porque el uranio metálico puede utilizarse como componente para armas nucleares y el acuerdo de 2015 incluye una prohibición de 15 años sobre "la producción o adquisición de metales de plutonio, uranio o sus aleaciones".




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE

Buscar
Alex
salinas
shoppingchinaimportados
hugocesar
2016 - 2021 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados