ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-08-18 / Visitas: 314
Friedmann cree lógico que Velázquez pida las pruebas antes de renunciar
El senador acompaña la decisión de Hugo Velázquez de permanecer en el cargo hasta tanto no se acerquen las pruebas en su contra. Debe garantizarse el derecho constitucional a la presunción de inocencia, dijo.

El senador Rodolfo Friedmann afirmó hoy que le parece razonable que la Vicepresidencia solicite información detallada a los Estados Unidos sobre la acusación que su gobierno formuló contra Hugo Velázquez.

“Que la Vicepresidencia pida una explicación más pormenorizada de una acusación, para mí, es algo muy válido”, aseguró el parlamentario en declaraciones a radio 780 AM.

“Tenemos que tener siempre la posibilidad de saber de qué se nos está acusando para poder defendernos o sino sería muy fácil. Se te acusa donde sea y estas muerto políticamente”, apuntó el legislador.

“La acusación que recibió el vicepresidente no es cualquier cosa, entonces, exigir, tener las pruebas, la documentación, desde mi punto de vista, es lo que corresponde”, sostuvo el parlamentario oficialista.

“Quiero ser bien claro, por fuera de lo político, creo que es lo que corresponde la decisión que ha comunicado hoy el vicepresidente de la República (de continuar en el cargo mientras no se le explique, pruebas mediantes, el motivo de haberlo declarado significativamente corrupto)”, puntulizó Friedmann.

Dijo también que esta consideración es aplicable a cualquier ciudadano paraguayo, ya que todos tienen derecho a que se garantice la presunción de inocencia, principio fundamental consagrado por la Constitución Nacional.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay