ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-07-16 09:33:03 /
Gareth Southgate da por finalizado su ciclo al frente de Inglaterra
Gareth Southgate anunció este martes que no continuará como seleccionador de Inglaterra, dos días después de la derrota frente a España en la final de la Eurocopa (2-1).

"El tiempo de cambiar y abrir un nuevo capítulo ha llegado. La final del domingo en Berlín ante España fue mi último partido como seleccionador de Inglaterra", señaló en un mensaje transmitido por la Federación Inglesa. 

Southgate había llegado al puesto hace ocho años y dirigió en 102 ocasiones a la selección inglesa.

La derrota de los Tres Leones el domingo en Berlín fue la segunda consecutiva en una final continental tras caer hace tres años en los penales ante Italia en Wembley.

En el Mundial de Rusia-2018 la aventura inglesa terminó en semifinales ante Croacia (2-1 en la prórroga). Cuatro años después, en Catar, Francia eliminó en Inglaterra en cuartos (2-1).

"El grupo que llevamos a Alemania tiene muchos jóvenes talentos entusiastas. Pudieron ganar el trofeo con el que soñábamos", escribió Southgate en su mensaje de despedida.

Inglaterra sigue inmersa en una interminable travesía del desierto, sin títulos desde que ganara el Mundial como local en 1966, el único trofeo en la vitrina de la Federación Inglesa.

"En las 25 competiciones posteriores a 1966 y antes de que Gareth llegara, habíamos ganado siete partidos a eliminación directa. En las cuatro últimas competiciones, en su mandato, hemos ganado nueve. De hecho, en ocho años ha ganado más partidos de los que cuentan de verdad que en los 50 años precedentes", subrayó el director general de la federación, Mark Bullingham, en un comunicado.

"Gareth hizo posible la misión imposible y puso los fundamentos de los éxitos futuros", añadió. "Ha tenido la máxima consideración de los jugadores, el equipo técnico y todo el mundo en la FA y en el mundo del fútbol", añadió.




Dejá tu comentario

Ultimas Noticias
2025-07-06 11:45:19
Padres asegurados en el Instituto de Previsión Social (IPS) denunciaron que su hijo de ocho meses sufrió quemaduras con una estufa —que le pidieron comprar— estando internado en la sala de Terapia Pediátrica del Hospital Central. Con impotencia, reclamaron que ver a su bebé “desfigurado” pasó todos los límites.
RADIO ONLINE
Compra Venta
Dólar x Guaraní 7650 7800
Real x Guaraní 1365 1405
Dólar x Real 5.54 5.64
03-07-2025 12:45:42 PM
Fenix
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

CONTACTO: [email protected]