ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-02-25
Gobernador González Vaesken no recibió a productores de banana que se manifestaron
El gobernador Roberto González Vaesken (ANR) evitó a los productores de banana que se manifestaron ayer frente a la Gobernación del Alto Paraná. Los labriegos exigen explicaciones al ejecutivo departamental ante los rumores de que se excluiría la fruta de la merienda escolar, lo que generaría un gran perjuicio para los sectores involucrados. Desde el pasado 11 de febrero, los afectados esperan una respuesta de Vaesken, pero no obtienen resultados.

Con pancartas, petardos y discursos, los productores, climatizadores y comercializadores de la fruta, se manifestaron en el predio de la Gobernación del Alto Paraná, pidiendo hablar con el gobernador respecto a la información que les había llegado.

Optaciano Ortega, uno de los productores, sostuvo que de tomarse esa decisión, la agricultura familiar campesina se vería seriamente afectada, dado que miles de familias están involucradas en la producción de plátano. Según explicó, por año, se proveen unas 18.000 cajas de banana para la merienda escolar al ente gubernamental.

Durante la protesta, el secretario de interior, Augusto Aníbal Lima, y el secretario de agricultura, Diego Riveros, salieron para conversar con los manifestantes, y aseguraron que no recibieron ninguna información referente a que la institución haya tomado la mencionada determinación. Aun así, prometieron que harían llegar al gobernador la inquietud de los trabajadores. Más tarde, González Vaesken les prometió que los recibiría recién el 2 de marzo.

Los afectados por esta situación lamentaron que el gobernador no los haya recibido, ya que el pasado 11 de febrero ya remitieron una nota al mismo, explicándole la inquietud que soportaban, debido a los rumores que compromete sus fuentes de trabajo. Los labriegos esperaron, que como en otras ocasiones, el gobernador salga hasta los manifestantes para atender a sus reclamos, pero esto no ocurrió.

ES LEY

En otra parte de la nota, reza que la inclusión de la fruta en la merienda escolar es ley, y es considerado un gran logro de la producción nacional. Se trata de la Ley 6.277 de Alimentación Escolar y Control Sanitario, en cuyo artículo 10, inciso f reza que: “se deberá priorizar la adquisición de alimentos de la agricultura familiar, y en especial de la producción bananera nacional, mediante procedimientos sumarios, que garanticen la compra a sus integrantes”.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay