ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-12-23
Gobernador verificó obras en distintas instituciones educativas de Pedro Juan Caballero
Cargada agenda de trabajo tuvo la mañana de este martes el gobernador de Amambay Ronald Acevedo. Desde temprana hora recorrió distintas instituciones de enseñanza, donde el Gobierno departamental viene ejecutando una serie de obras de envergadura que beneficiarán a sus respectivas comunidades educativas. Acompañaron al Ejecutivo departamental miembros de su secretariado y funcionarios superiores de la Gobernación.

Centro Regional de Educación

La primera institución en ser visitada fue el Centro Regional de Educación (CRE). En esta institución, la administración Ronald Acevedo viene encarando la reestructuración completa del polideportivo.

Durante su presencia, se iniciaron los trabajos de demolición planificada a de la estructura averiada y posteriormente se comenzará la refacción total. 

Los trabajos incluirán el techado y pisos, que serán completamente nuevos.

Además, el proyecto prevé la construcción de nuevas graderías con barras protectoras, escenario, vestuarios sexados (diferenciados), salida de emergencia, fachada completamente renovada, además de todas las instalaciones adecuadas para que los/as estudiantes disfruten de forma cómoda y segura las prácticas de educación física y torneos deportivos sin tener que pre ocuparse por las condiciones climáticas.

Cabe destacar que similares proyectos se estarán ejecutando en los vecinos municipios de Bella Vista y Karapa’i. En esta última ciudad se deberá construir uno nuevo, ya que el anterior, de endeble y precaria construcción durante la administración departamental anterior, fue a parar al suelo tras un ventarrón que lo convirtió en un montón de chapas e hierros retorcidos.

Todos estos proyectos se ejecutan a través de la correcta administración de los recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE).

Escuela “Cnel. José María Argaña”

La segunda institución visitada por el gobernador Ronald Acevedo fue la Escuela Básica 368 “Cnel. José María Argaña”.

Esta comunidad educativa está siendo beneficiada con un proyecto que incluye la refacción total de la cocina-comedor escolar, anfiteatro, área administrativa y seis salas de aula.

Todos los ambientes mencionados contarán con mejores condiciones de accesibilidad, con pisos, techos y pintura a nuevo y de primera calidad, para recibir a los alumnos una vez que se den por iniciado las clases presenciales.

Colegio Nacional Cerro Corá

Cerrando su recorrido, el Ejecutivo departamental verificó las obras de construcción de dos pabellones con tres salas de aula nuevas cada uno.

Todos los proyectos de construcción y refacción se hacen siguiendo las recomendaciones técnicas del MEC.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay